Contact Us

Use the form on the right to contact us.

You can edit the text in this area, and change where the contact form on the right submits to, by entering edit mode using the modes on the bottom right. 

Av Nazca 1900
Buenos Aires, CABA
Argentina

Introduccion Pintura

Para hablar de como pintar nuestras esculturas, primero tenemos que asociar los distintos tipos de pinturas que hay, ya que cada material se pinta distinto. Es decir, no se pinta de la misma forma una máscara de Fibra de Vidrio que una de látex o de Silicona.

Lavemos nuestras máscaras antes de comenzar a pintar. En el caso de resina/fibra de vidrio, es necesario que no queden partículas de polvo dando vuelta.. para esto, es necesario lavarlo con agua y secarle bien.

Una máscara de látex, se puede limpiar con alcohol y para máscaras de Silicona, acetona.

 

Piezas de Resina, Fibra de vidrio, Plástico o Masilla Epoxi:


Cuando tenemos la pieza lista para empezar a pintar... Es necesario realizar una imprimación ( de color gris o blanco ) para que este tome la pintura posterior. Esta base imprimante no es mas que un aerosol que le da un color uniforme y genera una mordiente para que la pintura , ya sea acrílico o pintura para aerografo , se agarre sin problemas.

Piezas de Latex:

Para pintar sobre látex, necesitamos que nuestra pintura sea compatible. Acrílico, tempera o pintura para aerografo no se adhieren al material...Los dos métodos que recomendamos son, comprar la pintura especializada en el distribuidor o prepararla mezclando pintura acrilica con un poco de latex puro. Es un poco engañoso, ya que el látex al ser blanco, cuando se mezcla con un color , digamos por ejemplo Rojo, la mezcla se vuelve Rosa. No quiere decir que ese será el color final.  El látex al secar, se vuelve translucido y ambarino, lo cual hace que tome nuevamente el color rojo del acrilico ( y hasta aveces lo oscurece un poco ).


 

 

Piezas de Silicona:

Esta es de las mas difíciles técnicas, pero no imposibles. Para pintar sobre silicona, necesitamos que nuestra pintura sea base silicona. Nosotros utilizamos la de sellador diluida en nafta y pinturas oleos. Siempre que se vaya a utilizar esta tecnica, es necesario estar protegidos con máscaras y en un espacio ventilado, ya que tanto la silicona como la nafta desprenden vapores tóxicos. En un envase que soporte solventes, adherimos la silicona de sellador y luego vamos incorporando la nafta hasta que este completamente diluida. En ese momento colocamos un poco de pintura oleo y mezclamos. Esta preparación se vuelca en el aerografo y pintamos. Cuando terminamos, lo sellamos con una película de silicona pero esta vez sin pintura, para que sea transparente.

Hemos probado esta técnica y hay veces que sale bien y otras maso menos, pero esta es la base para empezar a experimentar y probar.

 

sadsd.jpg