Contact Us

Use the form on the right to contact us.

You can edit the text in this area, and change where the contact form on the right submits to, by entering edit mode using the modes on the bottom right. 

Av Nazca 1900
Buenos Aires, CABA
Argentina

Introduccion Moldes

Para comenzar, vamos a repasar un concepto útil a la hora de plantearnos realizar un molde.

Es necesario que una de las dos partes, ceda para poder retirar la piezas duplicadas. Es decir, si nosotros necesitamos realizar una copia rígida, lo ideal seria desamoldar desde un molde flexible ( caucho, látex, alginato etc ), pero en cambio, si nuestra pieza es flexible (látex o silicona), un molde rígido ( de yeso, resina, cemento ) es lo ideal.

Con esto no quiero decir que sea obligatorio, es solo que es mucho mas sencillo a la hora de duplicarlo. Es posible realizar moldes de Resina y copias también en resina ( por mas que sean dos materiales rígidos y solo utilizando un desmoldante apropiado), Hay que tener en cuenta que la forma del objeto a duplicar no genere trabas de ningún tipo.
Se utiliza mucho la técnica de laminados en fibra de vidrio sobre moldes de resina para realización de carrocerías entre otras cosas.

Entonces, si quisiéramos realizar un molde de un modelado de plastilina o plasticera, utilizariamos moldes de caucho de silicona, yeso o Resina. Lo que tenemos que pensar antes que nada es en que material queremos sacar las copias.

  • Si yo quiero sacar copias en resina, yeso o cualquier material rígido, los moldes convienen que sean de Caucho de Silicona
  • Si yo quiero sacar copias en Látex o en silicona, los moldes conviene que sean de Yeso o Resina.
IMG_2786.JPG

Tutoriales (EN CONSTRUCCIÓN)

- Como preparar Caucho de silicona

- Como hacer un molde de caucho de silicona de 1 tacel

- Como hacer un molde de caucho de silicona de 2 taceles

- Como hacer un molde de caucho de silicona con contramoldes rigidos

- Aditivos, desmoldantes y cargas